La Televisión Digital Terrestre (TDT) aumenta este miércoles (30.11.05) su oferta. Para poder ver los 20 canales ofrecidos con esta televisión, los usuarios tendrán que realizar algunos cambios en su antena y adquirir un sintonizador digital que cuesta entre 55 y 200 euros.
Sogecable cuenta con tres programas o canales: uno donde se emite la misma programación que en analógico y otros dos canales temáticos.
En uno de ellos se ofrecerá la actual programación de Cuatro mientras que en los otros dos se emitirán el canal de información continua CNN+ y el 40 latino, de música exclusivamente cantada en español. Estos dos canales actualmente se encuentran en la oferta de Digital+.
Televisión Española dispone de un múltiple, formado por cuatro canales o programas digitales, para ella sola y de un programa más en un segundo múltiple. En éste, se ofrecerán los canales Clan TV, dedicado a los niños, y TVE 50 años, que se emitirá sólo en 2006 para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del canal público. Teledeporte. Canal de información deportiva 24 horas. Canal 24 horas. Cadena de información continua.
Telecinco ofrecerá Telecinco sport, un canal de deportes, y Telecinco estrellas, un canal de ficción que contendrá un compendio de las series de la cadena.
Antena 3 TV ofrecerá, además de su programación habitual, el canal Antena.neox, que está pensado para los espectadores más jóvenes e incluye series infantiles y juveniles, y Antena.nova, concebido como una revista de ocio y estilo de vida para toda la familia.
Por su parte, la cadena digital Net TV seguirá emitiendo por uno de sus dos canales la misma programación desde que comenzó sus emisiones en el año 2000 y en el otro Flymusic, un canal de contenido musical dirigido a la gente joven.
Veo TV 1. Emitirá 24 horas al día espacios de información como 'Escuela de cocina Telva', 'Fórmula Marca' y 'EL MUNDO en portada'. Veo TV 2. El segundo canal del grupo que forman EL MUNDO y Recoletos ofrecerá la información económica de Intereconomía e incluirá 'tv movies', series, películas, documentales y otros contenidos de ficción que formarán la oferta de un canal de entretenimiento familiar.
Hasta el año 2010, cuando se produzca el apagón analógico, la TDT coexistirá con la actual televisión analógica. A partir de entonces, la única forma de ver la televisión será mediante la TDT.
Para recibir la señal de TDT sólo es necesario adquirir un sintonizador digital que cuesta entre 55 y 200 euros y que capta los canales de forma automática. También habrá que adaptar la antena de los hogares, sobre todo los más antiguos, lo que puede suponer un coste de 1.000 euros por comunidad de vecinos aunque los antenistas ofrecen estos días interesantes ofertas.
De momento, apenas medio millón de hogares cuentan con sintonizador digital aunque se prevé que sean 850.000 a finales de año. La cobertura alcanza ya al 80% de la población.